Publicado el Deja un comentario

Aceite de hígado de bacalao: propiedades y beneficios para la salud

Aceite de hígado de bacalao: propiedades y beneficios para la salud. El aceite de hígado de bacalao es uno de los suplementos de pescado más beneficioso y, por ende, recomendados por especialistas en el mundo, por su alto contenido de ácidos grasos, el omega-3 y rico en vitaminas A y D.

Puedes adquirir el suplemento de aceite de hígado de bacalao, comprar en forma de cápsulas, pastillas o consumir como parte de tu dieta, ya que es una excelente opción que proporcionará grandes beneficios a tu cuerpo y estilo de vida.

Entre las propiedades del aceite de hígado de bacalao destaca la presencia del omega-3, fósforo, yodo, es un antioxidante por excelencia, además de un producto con niveles óptimos de vitaminas A y D.

Beneficios del consumo de aceite de hígado de bacalao

Los beneficios del aceite de hígado de bacalao son múltiples, un suplemento compuesto por nutrientes que fortalecen al organismo del cuerpo humano en general y ayudan a combatir enfermedades realmente perjudiciales para la salud.

Aceite de hígado de bacalao: propiedades y beneficios para la salud

Entre sus principales beneficios, se pueden mencionar los siguientes:

  • Protege y restaura el sistema nervioso e inmunológico.
  • Gracias a la presencia entre sus componentes de la vitamina A, es un gran aliado para la salud visual, previniendo la aparición del glaucoma.
  • Reduce el riesgo de ataques cardiacos, gracias a su efectividad en el tratamiento para la reducción de los triglicéridos altos, presión arterial y disminuye el dolor, hinchazón y rigidez síntomas regulares en la artritis reumatoide que no tiene cura.
  • La presencia de la vitamina D en altos niveles, favorece la absorción del calcio y, por consiguiente, ayuda a combatir enfermedades como: la osteoporosis, osteomalacia en adultos y la fragilidad y raquitismo en niños.
  • La presencia de los ácidos grasos DHA y EPA, favorecen el crecimiento celular, mejora el rendimiento mental, reduce la ansiedad, mejora el sistema inmune, la actividad muscular y el sistema endocrino.

¿Cuál es la dosis recomendada de aceite de hígado de bacalao o cómo incorporarlo a nuestra dieta?

Es normal tener dudas sobre el aceite de hígado de bacalao dosis diaria, sin embargo, es más sencillo de lo que parece, gracias a los diferentes formatos en los que hoy en día puedes encontrar el producto.

Si presenta una condición médica previa la recomendación siempre debe ser consultar a tu médico sobre la dosis que puedes consumir y el aceite de hígado de bacalao cómo tomarlo sin que sea perjudicial para la salud del paciente.

En general, se recomienda ingerir de 1 a 2 cucharadas o en su defecto adquirir las cápsulas de aceite de hígado de bacalao e ingerir una diaria por un tiempo establecido.

Aceite de hígado de bacalao: propiedades y beneficios para la salud

Las personas diagnosticadas con asma, las embarazadas y personas con tratamientos anticoagulantes, deben tener cuidado con el consumo de este producto, pues en exceso puede ocasionar sangrado, hipervitaminosis, daños al feto y en algunos casos deficiencia de vitamina E.

El aceite de hígado de bacalao para niños ayuda a un crecimiento sano, fortaleciendo sus huesos y sistemas en general y por ello es una excelente alternativa que junto con el pediatra puedes planificar la incorporación en la dieta de tus hijos.

Deja un comentario