Publicado el Deja un comentario

Creatina: ¿Qué es y para qué sirve?

Creatina: ¿Qué es y para qué sirve?. Para mejorar el rendimiento físico muchas personas consumen suplementos de forma regular; uno de los más usados es la creatina que es un ácido orgánico que forma parte de los músculos y la estructura esquelética del ser humano.

Creatina: ¿Qué es y para qué sirve? Para mejorar el rendimiento físico muchas personas consumen suplementos de forma regular; uno de los más usados es la creatina que es un ácido orgánico que forma parte de los músculos y la estructura esquelética del ser humano.

Aunque no hay estudios concluyentes, muchos deportistas usan la creatina para ganar masa muscular, ya sea consumiendo alimentos ricos en esta sustancia o por medio de suplementos dietéticos.

La creatinina baja en sangre se relaciona con trastornos musculares o algún tipo de enfermedad hepática. Mientras que la creatinina alta puede indicar deficiencia en la función renal; un análisis creatinina orina determinará si es adecuado o no comenzar a consumir creatina; esto hace que sea imperativo realizar análisis médicos antes de comenzar a usarla.

Una de las maneras de consumirla es combinando suplemento de creatina y proteína en la comida luego de entrenar; también pueden usarse creatina capsulas. Pero se debe ser cuidadoso ya que la creatina engorda ya que causa aumento del tejido muscular. Esto hace que muchos consideren que a la creatina la mejor opción cuando hay un peso muy bajo. Aunque ayuda a asimilar más rápido la proteína, la creatina para quemar grasa no ha sido comprobada científicamente.

Pero surge la duda ¿creatina o proteina? ¿Cuál es la mejor opción para aumentar masa muscular? Si bien ambas son necesarias para fortalecer los músculos, actúan de manera diferente. Si se realizan ejercicios con el fin de bajar de peso o mantener la figura, bastará con consumir la cantidad proteica recomendada; por otro lado, se recomiendo la creatina para deportistas cuando realizan entrenamientos fuertes de manera constante.

Creatina beneficios

Como ya mencionamos es muy común la creatina suplemento deportivo ya que su origen proteico contribuye a mejorar la fibra muscular. Algunos expertos recomiendan consumir creatina en ayunas o creatina después de entrenar debido su capacidad de ayudar a mejorar la resistencia y acelerar la recuperación tras el ejercicio. Otros recomiendan combinar creatina con proteínas para potenciar sus efectos.

Además de usar la creatina para entrenar, se dice que puede usarse para disminuir los síntomas del Parkinson y para combatir algunas enfermedades neurológicas como el Alzheimer o la epilepsia, ya que la creatina monohidratada interviene en las funciones cerebrales.

Debido a que contribuye a la producción de colágeno, puede usarse creatina para la piel. Así mismo, puede tomarse creatina para el pelo logrando mejorar su aspecto.

Creatina como tomarla

Ahora que conoces creatina efectos es posible que te preguntes como consumirla. La manera principal de tomar la creatina es en los alimentos, tales como carnes y pescados. Pero si un experto determina que necesitas reforzar el consumo de creatina monohidrato existen varias opciones a tu disposición.

Una de ellas son las pastillas de creatina que se puede tomar unos 30 min antes del entrenamiento. También puede optarse por el polvo que se disuelve en un batido proteico para un mejor aporte energético.

La creatina liquida no es tan recomendada ya que al tomarse esta se degrada a creatinina y es expulsada en la orina. Según algunos expertos la creatina daña los riñones por lo que se debe ser cuidadoso.

Debe tenerse en cuenta que la creatina retiene líquido, siendo esta una de las razones del aumento en la masa muscular, por ello no es apropiada para todo el mundo. No se recomienda la creatina para diabéticos ya que puede alterar los niveles de azúcar en la sangre.

También se debe ser cuidadoso con la creatina en adolescentes ya que no hay estudios que demuestren sus efectos en menores. Además, se relaciona los niveles altos de creatina con  hipertensión por lo que personas con problemas de presión arterial.

No debe administrarse creatina en la lactancia debido a que no existe información comprobada acerca de su seguridad durante este periodo.

Creatina valor nutricional

Al ser un ácido orgánico nitrogenado, al consumir creatina se obtiene una fuente casi inmediata de energía, dicha energía permite que el musculo puede hacer esfuerzo extra y recuperarse con mayor velocidad. Además, es una excelente fuente de hidratación celular

Deja un comentario