Publicado el Deja un comentario

Jengibre: ¿Para qué sirve?

Jengibre: ¿Para qué sirve?. Existen muchas plantas que pueden utilizarse para realzar los sabores de los alimentos y además para tratar algunos males. Una de las más popular es el jengibre que es una planta no muy alta, cuyo tallo subterráneo posee un sabor picante y un aroma bastante marcado.

Jengibre: ¿para qué sirve? tiene propiedad antiinflamatoria, se usa en dietas de adelgazamiento, ayuda a controlar el colesterol

Son muchas las culturas que alaban las cualidades del jengibre, por lo que lo incluyen en sus platos típicos. También es muy popular el jengibre usos medicinales, por lo cual es probable que hayas escuchado de este remedio casi milagroso.

Si deseas saber para que se usa el jengibre, continúa leyendo este artículo en el que te daremos algunos detalles de sus beneficios y cómo usarlo.

Beneficios del Jengibre

El jengibre propiedades son bastantes; una de las más destacadas es su poder digestivo. Además, es un excelente desinflamatorio y antioxidante. Por lo cual puede deducirse que son muchos los beneficios del jengibre.

Se puede usar jengibre para la tos ya que su sabor picante ayuda a relajar o reducir el picor la sensación de picor en la garganta. También es muy común en la medicina tradicional usar jengibre para el resfriado ya que funciona como expectorante y disminuye la congestión. Además, puede usarse el jengibre para el dolor de garganta ya que tiene un efecto adormecedor cuando esta está irritada.

El jengibre para el estómago es muy recomendado, ya que contribuye a la protección de sus paredes y puede combatir algunos parásitos comunes. De hecho, se dice que el jengibre es bueno para la gastritis y que puede disminuir el riesgo de aparición de ulceras, debido a que el jengibre antiinflamatorio.

Otro uso muy extendido es el jengibre para adelgazar, ya que ayuda a reducir la ansiedad y los antojos. Adicionalmente, el jengibre es bueno para el colesterol, por lo que es bueno consumir té con frecuencia. Y el jengibre para la piel, gracias a sus propiedades antioxidantes, lo hace ideal para preparar mascarillas.

Otros de sus usos más comunes son:

  • jengibre para el dolor de cabeza
  • jengibre para la diarrea
  • jengibre para los gases
  • jengibre para las nauseas
  • jengibre para el vomito

Por lo tanto, contar con una jengibre planta en casa, siempre será una excelente idea.

Jengibre: ¿cómo tomarlo?

Como ya mencionamos, el jengibre usos son bastante variados; además es tan seguro que puede consumirse jengibre embarazo y mientras se está lactando, siempre que sea de manera moderada.

Puede usarse el jengibre molido para agregarlo a las preparaciones de comida, cuando se desee dar un toque picante. También puede usarse el jengibre fresco para dar un toque final a los platos o para preparar jengibre infusión.

Ya sea en polvo o fresco, se puede usar para hacer té de jengibre para niños cuando están resfriados o como ayudante en el tratamiento de males estomacales. Además, el té de jengibre para la fiebre es muy utilizado tanto en grandes como en niños.

Jengibre contraindicaciones

Quienes padecen de algún trastorno de la tiroides deben evitar consumir jengibre, ya que este pudiera causar desbalances hormonales.

Además, personas con cálculos biliares no deben consumirlo en exceso.

Deja un comentario