Publicado el Deja un comentario

¿Para qué sirve el aceite de argán?

¿Para qué sirve el aceite de argán?. El aceite de argán es un aceite natural que se obtiene básicamente de las semillas de un árbol conocido como el árbol de argán. Este árbol lo encontramos en el suroeste de Marruecos.

Como es una fuente natural de vitaminas y ácidos grasos contribuyen a mantener una piel saludable.

La absorción del aceite de argán estimula la regeneración celular y además aporta protección creando una capa contra agentes infecciosos específicos que pueden desarrollarse en la superficie cutánea.

¿Para qué sirve el aceite de argán? El aceite de argán es un aceite natural que se obtiene básicamente de las semillas de un árbol conocido como el árbol de argán. Este árbol lo encontramos en el suroeste de Marruecos

¿Qué contiene el aceite de argán?

El aceite de argán contiene vitamina A, vitamina E y una gran cantidad de antioxidantes.

El que posea todos estos atributos lo hace excelente para el beneficio del cabello y la piel, esto pasa porque tiene propiedades hidratantes.

Además, no hay que olvidar que su contenido de vitamina E y demás antioxidantes contrarrestan los efectos de algunos radicales libres y actúan para prevenir el envejecimiento prematuro. Por esta razón cada día se le da mayor importancia a este aceite en el uso cosmético.

Usos terapéuticos y cosméticos del aceite de Argán

Considerado como multifacético en acción, el aceite de argán puede ser usado para diferentes situaciones:

Limpia la piel grasa

Es ideal para aquellas personas de piel grasa cuyas glándulas sebáceas producen más aceite de lo normal. El aceite de Argán posee la capacidad de absorber restos de la grasa producida por dichas glándulas.

Combatir el acné

Se ha dicho que el aceite de argán ayuda a combatir el acné y aunque no se ha observado evidencia completamente científica si se le atribuyen características antibacterianas y antiinflamatorias, las cuales son muy útiles para combatir el acné.

Si deseas más asesoría de este tema para su uso con toda confianza puedes consultar con tu dermatólogo seguro te guiará.

Bálsamo labial

Los ácidos grasos y la vitamina E que se encuentran en el aceite de argán, lo convierten en una gran alternativa para la creación de bálsamos labiales.

Esto pasa porque su composición química crea una barrera protectora para contrarrestar las agresiones externas y mantener humectados e hidratados los labios.

Prevenir las estrías

Como posee altos niveles de vitamina A y vitamina E resulta muy práctico para la prevención de las estrías.

Como los compuestos del aceite de argán estimulan la reparación celular se evitan las rupturas de algunas fibras del cuerpo. Por tal razón es muy beneficiosa para la prevención y aparición de estrías.

La evidencia científica demuestra que el aceite de argán actúa sobre ciertas enfermedades de origen cardiovascular y algunas alteraciones del metabolismo de la grasa.

Previene pérdida de masa corporal, aumenta el glucógeno hepático al mismo tiempo que reduce la glucosa en sangre

Es un protector hepático. Aumenta la secreción de la bilis y las fluidifica.

Su uso en la piel le permite regenerar, especialmente las que se hayan deshidratado. Hace que el cabello y las uñas se conserven más fuertes aumentando su resistencia, protege de la radiación solar y previene la aparición precoz de las arrugas. Es decir, actúa sencillamente como producto anti edad debido a que aporta luminosidad, suavidad al rostro y flexibilidad.

Deja un comentario