Publicado el 1 comentario

Pérdida de cabello estacional

Pérdida de cabello estacional. Una de las preocupaciones de la humanidad, es generalmente la pérdida del cabello estacional, casi siempre en el otoño. Esto ocurre ya que, al variar el clima, se altera el periodo de crecimiento, cambiando el folículo piloso, que es allí donde se da progresivamente la caída del cabello.

¿Por qué en otoño ocurre más pérdida de cabello?

Cada otoño las personas perciben más perdida del cabello que en las otras estaciones del año, debido a que finalizando el verano y comenzando el otoño, se encuentran más folículos pilosos en la etapa final de la vida del cabello, a esto se le denomina fase telógena.

Este suceso es considerado como una restauración del cabello o un cambio normal en la vida del pelo.

¿Qué producto natural se puede usar para evitar la pérdida del cabello estacional?

Para evitar la pérdida o caída del cabello, especialmente en el otoño, existen varias recomendaciones con productos naturales y ciertos minerales que puedes utilizar, para fortalecer tu cabello en esta época del año.

Una de las causas principales para la caída del cabello, es la falta del zinc en nuestro organismo, ya que este mineral nos aporta la proteína necesaria para mantener el folículo piloso, ayudando al crecimiento y fortaleza del pelo.

Por esta razón, debes usar periódicamente en tu dieta alimenticia, aquellos productos o suplementos vitamínicos que contengan zinc, ya que es uno de los elementos más importantes para el fortalecimiento del cabello.

De igual manera, se recomienda usar productos y consumir hasta 5000mcg/al día de biotina, ya que esta vitamina es la que coadyuva de manera más eficaz al crecimiento del pelo, fortaleciéndolo y manteniéndolo sano y en constante crecimiento.

Para evitar tener un cabello quebradizo y con tendencia a la permanente caída, debes incluir en tu alimentación diaria productos que contengan cobre.

Además, no debemos olvidar incorporar el selenio, debido a que este mineral ejerce el papel de antioxidante y es uno de los nutrientes que no deben faltar diariamente en nuestra dieta alimenticia.

Remedios caseros para evitar la pérdida del cabello

Para mantener un cabello sano y fortalecido, te recomendamos ciertos remedios caseros que puedes utilizar periódicamente en el cuidado e higiene de tu pelo. Algunos de estos remedios son:

  • Ingerir diariamente una taza de té verde, porque te proporciona gran cantidad de antioxidantes, que te permitirán fortalecer y crecer el cabello.
  • Darte un masaje diario con unas cuantas gotas de aceite de almendras y aceite de romero, para estimular el crecimiento del pelo.
  • Masajear suavemente el cuero cabelludo durante 10 minutos, tres veces a la semana, con aceite de oliva, te ayudará a fortalecerlo y lucir un cabello hermoso.

Al extraer el jugo de una cebolla y masajearlo en el cabello, dejándolo actuar durante veinte minutos tres veces a la semana durante tres meses continuos, luego lavar el pelo como lo haces normalmente, lograrás al final del ciclo un cabello fuerte

1 comentario en “Pérdida de cabello estacional

  1. […] Puede ver otras publicaciones aquí […]

Deja un comentario