Aceite de borraja para adelgazar. Borago officinalis, nombre científico de la planta de borraja, tiene su origen en Siria y Egipto, pero su cultivo se extendió a algunas zonas de Europa y Asia menor; por lo que es muy conocida y utilizada en la gastronomía y la medicina tradicional de esas zonas.
Tanto sus flores como sus hojas poseen propiedades beneficiosas para la salud; sin embargo, el aceite que se extrae de sus semillas tiene una alta concentración de nutrientes y antioxidantes, haciendo que se convierta en un suplemento muy popular para múltiples usos.
Por ejemplo, algunos estudios han demostrado que consumir alimentos ricos en GLA contribuye a disminuir la acumulación de grasas en el cuerpo; dado que el aceite de borraja tiene un alto contenido de GLA, casi un 20% es un excelente ayudante en la pérdida de peso.
Veamos ahora los beneficios y la manera correcta de consumir aceite de borraja para adelgazar de manera eficaz.
Beneficios del aceite de borraja para adelgazar
El compuesto graso del aceite de borraja ayuda a disminuir la inflamación; además, posee propiedades diuréticas que ayudan a reducir medidas. Su consumo regular ayuda a disminuir la acumulación de grasa corporal, debido a su alta concentración de GLA.
Además de esto, posee un alto contenido de Omega 3, 6 y 9 que contribuye a regular los niveles de colesterol; esto a su vez permite perder peso de manera saludable.
También se le atribuyen propiedades tranquilizantes reduciendo los niveles de estrés y ansiedad; por lo tanto, ayuda a controlar los antojos.
A algunas personas con sobrepeso les cuesta llegar a su peso ideal debido a razones hormonales. Dado que el aceite de borraja ayuda a controlar los niveles hormonales, está indicado como ayudante para adelgazar en estos casos.
¿Cómo consumir aceite de borraja para adelgazar?
Muchos expertos recomiendan una dosis diaria de 1000 mg de aceite de borraja; sin embargo, esta dosis puede ser ajustada en función de la necesidad de cada persona. Con el fin de asegurarte de tomar la cantidad adecuada lo mejor será consultar con un profesional de la salud o la nutrición.
Ya que este podrá detectar si hay deficiencia de GLA o de algún ácido graso esencial o si, por el contrario, los niveles son normales. De esta manera podrá recomendarte la dosis que necesitas para ayudarte durante la pérdida de peso.
Presentaciones
En tiendas naturistas podrás encontrar aceite de borraja en su estado líquido; si bien muchas personas prefieren esta presentación, dado que puede usarse con diversos fines, a algunas personas les cuesta ingerirlo de esta manera.
Afortunadamente, muchas empresas distribuidoras de suplementos naturales cuentan con aceite de borraja en sus listas de productos. Por lo tanto, podrás adquirirlo en capsulas o perlas, lo que hace más fácil su consumo diario. Sobre todo, si llevas una vida muy ocupada, ya que podrás llevarlas contigo sin complicaciones y tomarla en el momento adecuado. Es muy importante no ingerir más de la dosis recomendada, ya que esto podría provocar malestares estomacales como diarrea o nauseas.