Mantener una piel hidratada y reluciente es un signo de buena salud. Además de consumir alimentos y nutrientes que la mantengan en excelentes condiciones, es muy importante aplicar productos que la protejan de los efectos del tiempo y los elementos presentes en el ambiente.
¿Y qué mejor tratamiento que un producto de origen natural? Si de hidratación se trata el aceite de borraja es la mejor respuesta. Este aceite tiene un alto cometido de antioxidantes que mejoraran el aspecto de tu piel, dándole brillo y elasticidad. Ayudará a prevenir la aparición temprana de arrugar y disminuirá el enrojecimiento o inflamaciones en el rostro.
No solo eso, además ayuda a regenerar las células por lo que puede utilizarse sobre pieles maduras o envejecidas, que tienden a perder colágeno, para reafirmarlas y darle un aspecto más fresco. Lo mejor de todo es que este aceito es absorbido rápidamente por la piel sin causar sensación pegajosa ni dejar un aspecto grasiento.
Por lo tanto, puede ser utilizado antes del maquillaje para permitir que actué durante el día sin tener que sacrificar tu apariencia. Además, si optas por un producto ecológico puedes estar segura de que no tendrá elementos irritantes que puedan afectar tu piel.
¿Cómo aplicar aceite de borraja para la piel?
El aceite de borraja puede utilizarse en toda la piel, desde el cuero cabelludo hasta tus pies para hidratar y dar mayor suavidad. Contrario a lo que se suele pensar, no causara que tu cuero cabelludo produzca más grasa, al contrario, mejorará la función de las glándulas sebáceas de esa área para disminuir la producción de grasa; esto hará que tu cabello luzca hermoso por más tiempo y evitará los malos olores.
Su aplicación es sumamente sencilla, solo deberás poner un poco de este aceite directamente sobre tu cuero cabelludo y masajear suavemente con la yema de tus dedos para facilitar su absorción, déjalo actuar por algunos minutos y luego procede a lavar tu cabello como lo harías normalmente. Podrás ver los efectos desde la primera aplicación, pero lo mejor es un utilizarlo una o dos veces por semana.
También puedes utilizar el aceite de borraja para la cara aplicando un par de gotas en tus dedos totalmente limpio para frotarlo suavemente con movimientos circulares sobre tu piel, también completamente limpia, hasta que se absorba por completo. Luego podrás continuar con tu rutina diaria de maquilla sin problemas y sin temor de que este se corra por el aceite.
Si tienes alguna marca de estría que desees mejorar, puedes aplicar un poco de este aceite todos los días, masajeando suavemente la zona para que esta absorba por completo el aceite.
Beneficios del aceite de borraja
Algunos de los beneficios de aplicar aceite de borraja sobre tu piel son:
- Disminuye el enrojecimiento o irritaciones causados por alergias.
- Hidrata la piel rápidamente sin dejar sensación grasosa.
- Tiene propiedades desinflamatorias
- Retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.
- Previene la aparición de arrugas.
- Mejora la elasticidad de la piel.
[…] Aceite de borraja para la piel […]