Aceite de borraja y onagra. Consumir la cantidad adecuada de GLA puede contribuir a mejorar la salud, mejorar el aspecto de la piel y el cabello; sin embargo, en muchos casos no se lleva una dieta que incluya la ingesta necesaria de este tipo de ácidos esenciales, lo que hace necesario recurrir a otros medios para consumirlos.
Una manera efectiva de hacerlo es tomando aceite de onagra y borraja juntos ya que ambos tienen un alto contenido de Omega 6 y permiten suplir la necesidad diaria que no se consigue con los alimentos. Con el fin de ayudarte, hemos recabado información sobre ambos, para que te sientas más seguro al consumirlo.
¿Qué propiedades tiene el aceite de borraja y onagra?
Antes de comenzar a consumir cualquier tipo de complementos es de vital importancia saber los beneficios que se pueden conseguir. En ese sentido, el aceite de borraja y onagra propiedades son bastante variadas.
Entre ellas destacan la capacidad emoliente de ambos aceites, permitiendo desinflamar cualquier mucosa de manera eficiente. Además, su alto contenido vitamínico y antioxidante mejoran el aspecto de la piel y la función de algunos órganos, lo que disminuye los síntomas causados por la falta de GLA en el cuerpo.
En el caso específico del aceite de onagra tiene la capacidad de combatir alergias en la piel y reducir irritaciones. Mientras que el aceite de borraja agrega una alta cantidad de GLA para mejorar la elasticidad de la piel y hacerla más tersa.
Sabiendo esto, ¿el aceite de onagra y borraja para qué sirve? Como ya se ha mencionado, puede ayudar a suplir la ingesta diaria de GLA, elemento utilizado en muchos de los procesos metabólicos del cuerpo, para mejorar la salud.
Además, es excelente en tratamientos cosméticos para la piel del rostro y el cuerpo, ya que ayuda ralentizar la aparición de arrugas, hidrata la piel y le brinda mayor elasticidad. Además, puede contribuir a disminuir la producción de grasa en el cuero cabelludo y a darle un aspecto más vívido al cabello.
Aceite de borraja y onagra contraindicaciones
En el caso del aceite de borraja, no se recomienda su ingesta cuando se esté bajo tratamiento para la epilepsia, depresión o algún tipo de trastorno nervioso ya que puede inhibir su efecto.
Por otro lado, el aceite de onagra puede causar alergia en algunos casos. Además, puede causar nauseas o dolores de cabeza en persona que no estén habituadas a consumir este tipo de sustancias.
Durante el embarazo y el periodo de lactancia, lo mejor es optar por no consumir ninguno de estos suplementos. Y es muy importante no sobrepasar la dosis diaria recomendada para evitar molestias estomacales.
¿Qué beneficios se obtienen del consumo del aceite de onagra y borraja?
Consumir en dosis adecuadas aceite de onagra y borraja beneficios; algunos de estos beneficios son:
- Reducción de alergias cutáneas y otro tipo de irritaciones.
- Mejora la circulación.
- Reduce los niveles de colesterol malo y de triglicéridos.
- Ofrece una hidratación efectiva.
- Su contenido de vitamina E mejora el aspecto del cabello y fortaleces las uñas.
[…] clindamicina para que serve[…]
clindamicina para que serve