Publicado el Deja un comentario

Aceite de borraja para perros

Aceite de borraja para perros. Muchas personas prefieren usar elementos naturales, ya sea para fines medicinales o para agregarlo a sus dietas. Esto se debe a que muchos de estos elementos aportan muchas vitaminas y minerales sin agregar agentes tóxicos al organismo.

Aceite de borraja para perros

Pero además de esto, muchos pueden ser usados de forma segura en nuestras mascotas; tal es el caso del aceite de borraja, que resulta ser una excelente fuente de energía para los peludos, por lo que muchos profesionales de la salud canina lo recomiendan como suplemento.

Veamos a continuación la forma correcta de administrarlo, así como algunas recomendaciones que te ayudaran a sacar el mayor provecho del aceite de borraja si decides administrarlo a tu perro.

¿Qué es el aceite de borraja?

La borraja es una planta originaria de algunos lugares de Europa, África del Norte y Asia menor. Esta pequeña planta es muy utilizada en la medicina tradicional y en la gastronomía de dichos lugares.

A partir de su semilla se produce un aceite conocido como aceite de borraja, rico en ácido gamma-linolénico y otros ácidos grasos esenciales, entre ellos omega, 3,6, y 9. Por lo que es muy utilizado con fines antioxidantes y para tratar enfermedades relacionadas con la deficiencia de GLA.

Beneficios del aceite de borraja en los perros

Puede mejorar la salud de la piel y el pelaje: esto se debe al alto contenido de zinc del aceite de borraja, que aporta mayor brillo al pelo y mejora la elasticidad de la piel, evitando que esta se resquebraje, sobre todo en perros de edad avanzada.

Fortalece el sistema inmunitario: gracias a los ácidos grasos Omega 6 presentes en el aceite de borraja se mejora el equilibrio en los procesos de diversos órganos, tales como el hígado o los riñones, permitiendo que tenga mejores defensas ante posibles virus y bacterias. Además, permite que los cachorros crezcan sanos.

Contribuye a la salud reproductiva: los ácidos grasos esenciales intervienen en el proceso reproductivo de machos y hembras. La deficiencia de Omega 3 y 6 se relaciona con la esterilidad en perros y en algunos casos puede causar abortos espontáneos.

Dosis recomendadas

La dosis diaria de aceite de borraja dependerá del tamaño del perro, su edad, el propósito que tienes al administrarlo. Además, la presentación que prefieras también puede influir en la dosificación.

Por ejemplo, si lo deseas con fines nutricionales, puedes optar por comprar alimento que incluya entre su composición aceite de borraja; este tipo de alimentos suelen incluir las indicaciones necesarias como instrucciones de uso.

Si optas por una presentación en gotas, puedes dar entre 2 y 5 gotas en perros que pesen 10 Kg o menos. Para perros cuyo peso este entre 11 y 20 Kg puedes administrar de 5-10 gotas diarias. Para perros que superen los 20 Kg lo más recomendable es que la dosis esté entre 10-20 gotas; mientras que en perros que superen los 30 Kg se puede administrar un máximo de 30 gotas diarias. Recuerda que, a pesar de ser un suplemento natural, no es del todo inocuo por lo que no debe administrarse más de la dosis recomendada. Lo mejor es consultar al veterinario antes de agregarlo a la dieta.

Aceite borraja en cápsulas para humanos

Deja un comentario