Propiedades de la melisa. Cuando quieres relajarte seguro has tomado un té de melisa, una planta distinguida por su característico color, textura y sobre todo propiedades medicinales. Aunque está relacionado estrechamente con alivio del sistema nervioso, tenemos mucho que hablar de las propiedades de la melisa.
Pero antes veamos un poco más de la planta y conozcamos mejor a la Melisa para diferenciar de otras plantas y descubramos juntos las grandes ventajas de incluirla en nuestro consumo diario.
¿Qué es la Melisa?
Es una planta medicinal que lleva por nombre científico Melissa officinalis. Es de las más conocidas parte de la familia de plantas lamiáceas. Aunque en muchos lugares en el mundo se cultiva es común verla en crecimiento silvestre y sobre todo en zonas húmedas sobre todo en Europa donde es originaria.
La Melisa tiene un aroma a limón, suave e intenso que te permite obtener un té delicioso. Es familia de la menta por ello es común verla en crecimiento en los mismos lugares. Si quieres una planta de seguro la conseguirás en cualquier vivero. Pero si lo tuyo es tener las hojas y consumirla de una forma variada las puedes conseguir en cualquier supermercado.
Ahora que ya conocemos bien esta planta hablemos de las diferentes propiedades que van más allá del alivio de los nervios o situaciones estresantes.
Principales propiedades de la Melisa
Como es ampliamente conocido está llena de propiedades, pero aquí te detallaremos las que poco conocen y que sirven para muchas cosas además de tranquilizarte en momentos estresantes.
Función cognitiva
Consumir Melisa aumentan niveles de rendimiento según varios estudios ya que te permite tener una mejor concentración. Haciendo mucho más receptivo y que tu cerebro tenga un mejor trabajo a nivel de memoria, operaciones numéricas y sobre todo concentrarte en las cosas.
Alivia síntomas de insomnio
Dormir algunas noches puede ser un reto por diferentes motivos, la Melisa cuenta con muchas ventajas para este trastorno del sueño. Cuando la consumes bajas la inquietud y te permite descansar mejor según varios expertos muchas personas consumen un té antes de dormir y tienen noches de mejor descanso.
Además, puedes combinar con otros medicamentos naturales como la valeriana o nuez moscada para relajarte y tener un mejor descanso.
Herpes labial
Muchas personas sufren del herpes labial, una condición que aparece de pronto y normalmente es parte de un proceso inmunológico. La melisa se puede usar en tópicos en las zonas afectadas cuatro o cinco veces al día y empezarás a notar el alivio, sobre todo la intensidad del picor será mucho menor.