Publicado el Deja un comentario

Beneficios del espino blanco

Beneficios del espino blanco. El espino blanco (Crataegus monogyna), – también conocido como majuelo o espino albar- es un arbusto de textura espinosa perteneciente a la familia de las rosáceas. Podemos hallarlo mayormente en áreas de climas templados en países de Norteamérica, Europa y Asia.

Beneficios del espino blanco El espino blanco (Crataegus monogyna), - también conocido como majuelo o espino albar- es un arbusto de textura espinosa perteneciente a la familia de las rosáceas. Podemos hallarlo mayormente en áreas de climas templados en países de Norteamérica, Europa y Asia.

Características del espino blanco

Esta planta se caracteriza por poseer ramas espinosas y la textura de sus hojas es un tanto aserrada. También es digno de mención la altura a la que puede llegar esta planta ya que en muchos casos alcanzan hasta los 6 metros de altura.

Cabe resaltar también que entre las cosas más llamativas de esta planta está en blanco puro de sus flores y, por si fuera poco, esta planta posee unas pequeñas bayas las cuales-por su dulzor- han sido usadas en muchas recetas de preparación de dulces como el caramelo, la mermelada y las tradicionales jaleas.

¿Qué beneficios tiene el espino blanco?

Los beneficios de esta planta son muy variados ya que han ayudado a combatir problemas de salud como mala digestión, presión arterial entre otros. A continuación, analizaremos algunos de ellos más detenidamente.

Cápsulas de espino blanco

Disminución de la presión arterial

Debido a las propiedades vasodilatadoras que se hayan en sus hojas, esta planta ha sido usada para relajar los vasos sanguíneos disminuyendo la presión arterial. Sin duda un tratamiento alternativo eficaz para personas que no pueden consumir cierta cantidad de pastillas.

Digestivo

Por su alto contenido de fibra esta planta es eficaz al momento de usarla para problemas de digestión y dolor estomacal ya que actúa como coadyuvante cuando nuestro estomago se inflama.

Colesterol y triglicéridos

Para nadie es un secreto que estos valores son los que mayormente complican la salud de las personas debido al alto consumo de grasas que está siempre presente en la dieta de los consumidores.

Sin embargo, el espino blanco es un buen ayudante para mantener estos valores en un nivel equilibrado debido a que ayuda a reducir las grasas de nuestro organismo.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del espino blanco?

Normalmente el espino blanco no causa males graves en sus consumidores, sin embargo, como todo producto puede que en algunos casos presente efectos secundarios leves como mareos y nauseas.

Como bien reza el dicho “Todo en exceso es malo”, se ha descubierto mediante una serie de estudios que la sobredosis de esta planta causar los siguientes problemas:

  • Baja de presión arterial.
  • Arritmias.
  • Dolor de cabeza.
  • Sudoración.
  • Hemorragia nasal.
  • Fatiga.
  • Sedación.

En conclusión, no hay duda de que el uso de plantas con propiedades medicinales ha beneficiado a muchas personas ya que estas han logrado combatir eficazmente algunos problemas de salud comunes como la subida de presión arterial, altos niveles de colesterol y triglicéridos, así como problemas intestinales. Hoy vimos los beneficios del espino blanco, sin embargo, algunos otros están en plena investigación aun por lo que te recomendamos consultar con tu médico para asegurarte de que esta u otra planta medicinal que veas o te recomienden puede ayudarte a combatir eficazmente el problema de salud que tienes actualmente.

Deja un comentario