¿Para qué sirve el té rojo? En una lejana región llamada Pu’er (de Yunnan, China) se cultiva uno de los tés más consumidos del mundo: el té rojo, que, a diferencia de muchos otros tés, este necesita fermentarse como mínimo 2 años en barricas de bambú para lograr su particular tonalidad rojiza.
Propiedades del té rojo
Este té tiene propiedades que benefician mucho al consumidor, entre ellas encontramos las vitaminas B, C Y D, Pero no solo vitaminas sino minerales como el Zinc, Magnesio, yodo y potasio.
Otras propiedades como la cafeína, teofilina y fibra también están presentes en este té. El té rojo puede adoptar en nuestro organismo diferentes roles tales como Diurético, antioxidante, digestivo, desintoxicante, antiestaminico, hipotensor, hepatoprotector entre otros.
Es sin duda un aliado para nuestra salud y si aún te quedan dudas, te presentamos a continuación los beneficios del te rojo para tu salud.
Beneficios del té rojo
El té tiene grandes beneficios para el cuerpo. Aquí te destacamos algunos.
Fortalece el sistema inmunológico
Gracias a la gran cantidad de antioxidantes, el té rojo beneficia en gran manera nuestro sistema inmunológico reduciendo los radicales libres.
Ayuda con el colesterol
Sus propiedades lo hacen eficaz a la hora de mantener los niveles de colesterol en equilibrio ya que elimina las grasas de manera rápida.
Evita la retención de líquidos
Debido a sus propiedades desintoxicantes y diuréticas el té rojo elimina las toxinas y favorece el funcionamiento normal del metabolismo
Ayuda a la digestión
Estimula la formación de jugos gástricos los cuales son indispensables para tener un proceso digestivo sano y eficaz. Además, que nos ayuda aprovechar los nutrientes y eliminar las toxinas.
Pérdida de peso
Un estudio realizado en un hospital universitario de china arrojo resultados satisfactorios en cuanto al té rojo como ayudante para la pérdida de peso. Las personas que participaron en el estudio lograron perder hasta un 15% de grasa corporal.
Ayuda a concentrarse
Muchas veces cuando necesitamos quedarnos despiertos en un trabajo recurrimos al café, y eso está bien, sin embargo, el té rojo, debido a su porcentaje de teína y cafeína es igual de efectivo que el café, pero con menos efectos secundarios.
¿Cuáles son los efectos secundarios del Té Rojo?
A pesar de que los tés son muy consumidos por gente de todo el mundo debido a sus propiedades y beneficios, también tienen efectos secundarios debido a sus componentes. Sirvan como ejemplo dos de los componentes del te rojo: la cafeína y la teína, estos son muy buenos para promover la concentración, pero también pueden crear los siguientes efectos secundarios.
- Hipertensión.
- Taquicardia.
- Alteraciones en el sistema nervioso.
Concluimos con lo siguiente: el té rojo posee un sinfín de propiedades y beneficios para nuestra salud, ya que es un gran aliado para tener valores bajo control –como es el caso del colesterol- y promover la eliminación de toxinas las cuales pueden ser dañinas para nuestro organismo. De seguro ya quieres incluir esta maravillosa y novedosa infusión de té en tu dieta y/o tratamiento, sin embargo, te aconsejamos que tomes precauciones y consultes a tu medico antes de ingerirlo, así podrás aprovechar todos sus beneficios sin ningún tipo de riesgos.