Chitosán propiedades y beneficios . Cada vez son más populares los suplementos alimenticios que ayudan a alcanzar y mantener un peso adecuado. Sobre todo, los que ofrecen ingredientes de origen natural gozan de gran aceptación y cuenta con el respaldo de los expertos.
En este sentido, los suplementos a base de Chitosán se ha posicionado como uno de los preferidos de los consumidores debido a su efectividad. También conocido como quitosano, se trata de un extracto que se obtiene de crustáceos, específicamente de su esqueleto o caparazón, que aporta excelentes nutrientes al organismo.
La composición de este biopolímero natural le permite atraer o atrapar los lípidos o grasas, encapsulándolas para impedir que sean digeridas. De esta manera se estimula la pérdida de peso de forma saludable.
Si deseas perder peso y estas en busca del suplemento ideal, seguro te has topado con el Chitosán durante tu investigación. Para ayudarte hemos recopilado información útil acerca de este extracto que puede ayudarte a tomar la decisión correcta.
Propiedades de Chitosán
Una de las propiedades más notables del Chitosán proviene de su compuesto de D-glucosamina y N-acetilglucosamina, el cual permite actuar como un imán para atrapar la grasa antes que se absorba por el sistema digestivo.
Por otro lado, al ser un compuesto biodegradable, no puede ser digerido por lo que es expulsado del cuerpo con mucha facilidad junto con la cantidad de grasa que ha logrado encapsular. Esto a su vez, contribuye a reducir y estabilizar el peso.
Beneficios que aporta Chitosán
Al ser un estricto de origen natural, el Chitosán aporta múltiples beneficios al organismo, entre los que destacan:
Regulación del colesterol
Dado a su poder para atrapar de lípidos, el chitosán reduce la cantidad de colesterol que absorbe el sistema digestivo, evitando de esta manera que llegue al plasma. De hecho, algunos estudios han confirmado que incluirlo como ingredientes en algunos alimentos puede reducir notablemente los niveles de colesterol en poco tiempo.
Regulación del tránsito intestinal
Dado que el chitosán es una fibra muy potente, no se absorbe por el intestino, por lo tanto, puede ser expulsado con facilidad. Esto hace que contribuya a un tránsito intestinal más fluido, por lo que se recomienda con frecuencia a personas con síndrome de intestino perezoso o con problemas de estreñimiento.
Algunos expertos afirman que un buen tránsito intestinal contribuye a mejorar el estado de ánimo, reduce los riesgos de sufrir algunos tipos de cáncer y mejora el aspecto de la piel.
Aportes al sistema renal
Al entrar en contacto con las enzimas intestinales, el chitosán se convierte en un gel de carga positiva que atrae sustancia toxicas que llegan a ser expulsadas antes de que el sistema renal las absorba. Esto contribuye a aligerar la carga de este sistema, permitiendo que logre equilibrase en menor tiempo para que pueda trabajar de manera óptima.
Pérdida de peso
Como ya mencionamos, el consumo de chitosán reduce la cantidad de grasas que absorbe el sistema digestivo de los alimentos, permitiendo que el cuerpo aproveche mejor los nutrientes de estos para equilibrar el organismo por completo. Esto a su vez contribuye a obtener un peso saludable sin tener que someterse a dietas extremas o demasiado estrictas.