¿Te has preguntado que es cúrcuma? Esta planta es conocida como azafrán en algunos lugares, es originaria de la India por lo que es un ingrediente muy común en sus platos típicos. Pero, además de eso son muy conocidas las propiedades medicinales de la cúrcuma; por ende, se usa en el tratamiento de diversas afecciones en la medicina ayurvédica.
En el mercado pueden encontrar diversos tipos de cúrcuma, ya sea en polvo, como té, capsulas u otra presentación, según el propósito que se le quiera dar. Si estás buscando aprender sobre la cúrcuma para que es bueno, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Te mostraremos algunas de sus propiedades y la manera en que se puede consumir.
Cúrcuma usos
¿La cúrcuma para que se usa? La respuesta es: para muchos propósitos. El color característico de esta raíz lo hace un excelente tinte, además es uno de los ingredientes principales de curry. Puede ser usado tanto en comidas saladas como dulces.
Adicionalmente, la cúrcuma propiedades curativas, gracias a su contenido de curcumina, hacen que se excelente para tratar algunos síntomas. Por ejemplo, usar la cúrcuma como antiinflamatorio es una práctica común en los países asiáticos; dicha práctica se ha ido extendiendo por el mundo con la popularización de la medicina natural.
Entre las propiedades de la cúrcuma destaca su efecto analgésico, por lo tanto, es un excelente ayudante en el tratamiento del dolor. Otro de los usos comunes es el de la cúrcuma para adelgazar, debido a que tiene un efecto calmante que evita los antojos. Así que, si lo deseas, puedes utilizar cúrcuma para bajar de peso, como ayudante con una dieta balanceada.
También puede usarse cúrcuma para el cabello para estimular su crecimiento y evitar que se caiga excesivamente. Al usar cúrcuma para la piel, puede conseguirse un aspecto más suave y brillante; igualmente puede utilizarse la cúrcuma para la cara ya que posee propiedades antibacterianas y antisépticas que ayuda a combatir el acné.
Cúrcuma como tomarla
¿Cúrcuma dónde comprar? Puedes dirigirte a mercados de especias o incluso a supermercados para conseguir cúrcuma en polvo. También puedes dirigirte a farmacias o droguerías para conseguir pastillas de cúrcuma y usarla como tratamiento. La cúrcuma precio puede variar según la presentación que prefieras.
Si deseas consumir cúrcuma para desinflamar puedes optar por la presentación de cúrcuma capsulas y consultar con un profesional para determinar la dosis adecuada. Además, puedes utilizar cúrcuma en pastillas si deseas utilizar cúrcuma para el colesterol, se recomienda consumirla antes de las comidas.
También se recomienda la cúrcuma para gastritis o para el tratamiento del colon irritable, en cuyo caso puedes optar por te o infusiones. Combinada con poco de miel, puedes utilizar cúrcuma para la tos.