Diente de león: Propiedades y beneficios. Cada vez es más común el uso de ingredientes naturales como ayudantes en diversos tratamientos médicos. Entre estos ingredientes destaca el diente de león que es una hierba comestible originaria de Europa.
En algunas culturas se le atribuyen al diente de león propiedades mágicas; mientras que en la medicina tradicional se utiliza diente de león planta en el tratamiento de afecciones hepáticas y renales. Además, la flor del diente de león comestible, por lo que se agrega como ingrediente en algunos platos tradicionales.
Aunque no existen varios tipos de diente de león hay plantas que pueden parecerse bastante, por lo que no se recomienda su recolección silvestre si no se está familiarizado con la planta.
Para ayudarte a determinar si es una buena idea que comiences a consumirlo, hemos recabado información sobre diente de león propiedades y efectos secundarios, continúa leyendo para conocerlos.
Diente de león beneficios
Como ya mencionamos antes, el diente de león propiedades curativas se han utilizado por años en la medicina tradicional de muchos países. Y en la actualidad muchos expertos han comprobado las propiedades de la planta diente de león.
Así que si te preguntas ¿diente de león para qué sirve? Te alegrará saber que sus usos son múltiples. Por ejemplo, entre diente de león propiedades medicinales destaca su poder diurético que ayuda a liberar al organismo de toxina dañinas.
Por tanto, es seguro decir que se puede usar diente de león para los riñones evitando la aparición de cálculos en dicho órgano. También puede consumirse diente de león para el hígado logrando un gran efecto desintoxicante.
No solo eso, también se conoce el uso del diente de león para el colesterol para controlar sus niveles. Y utilizar diente de león para bajar de peso también da buenos resultados cuando se combina con una dieta equilibrada.
También se puede usar diente de león para la vesícula siempre y cuando no haya obstrucciones en ella. Y gracias a sus propiedades diuréticas se puede hacer uso del diente de león para infecciones urinarias.
Otros usos son:
- diente de león para gastritis
- diente de león para el estomago
- diente de león estreñimiento
- diente de león hipertensión
Pero no solo se trata de los beneficios del diente de león para la salud, además, puedes hacer uso del diente de león para el cabello reduciendo la aparición de la caspa.
¿Como tomar diente de león?
Ahora que conoces del diente de león beneficios y propiedades es hora de aprender cómo puedes consumirla. Tanto farmacias como en herbolarios son lugares para comprar diente de león.
Si lo deseas para agregar en preparaciones de alimentos y bebidas puedes optar por diente de león en polvo. Puedes preparar diente de león infusión para usarlo como tratamiento ocasional, utilizando hojas de diente de león.
Por otro lado, si quieres utilizarlo como un tratamiento más permanente te resultará más cómodo hacerlo de diente de león pastillas o diente de león cápsulas. Ten en cuente que el precio del diente de león es muy variado, dependiente de la marca y presentación.
Diente de león contraindicaciones
No se recomienda el consumo de diente de león durante el embarazo ya que no se ha probado el efecto que este pueda tener en el bebé. Tampoco es recomendado el diente de león durante lactancia.
Si se trata de un paciente con obstrucción por cálculos biliares, lo mejor es consultar con un especialista antes de consumirlo.