Espirulina: ¿Qué es y para qué sirve?. La espirulina es un suplemento natural que se obtiene de algunas algas. Por lo tanto, es probable que hayas escuchado hablar del alga espirulina para bajar de peso. Además, ha demostrado ser un poderoso antioxidante, por lo cual es común el uso de la espirulina en cosmética.
A pesar de que su uso es cada vez más popular, muchas personas se preguntan sobre la espirulina cuando tomarla, si eres una de esas personas te invitamos a continuar leyendo este artículo. Te mostraremos información de la espirulina como tomar y de algunos de los usos más populares.
De esta manera podrás asegurarte antes de comprar espirulina para luego utilizar de manera óptima y sacar el mayor provecho de ella.
Propiedades de la espirulina
En muy famosa la espirulina propiedades nutricionales. Por ejemplo, aporta vitamina A, K y E, además de las vitaminas del grupo B que ayudan al bienestar del cuerpo. También contiene una buena cantidad de proteínas, algo poco común en este tipo de suplementos, por lo que muchos la consideran un superalimento. Por lo tanto, puede decirse que su valor nutricional es bastante alto.
Espirulina beneficios para la salud
Las propiedades curativas de la espirulina la hacen un excelente complemento dietético para las personas. Aun así, muchos se preocupan pensando que la espirulina engorda; si bien, se puede usar espirulina para ganar masa muscular y combatir el raquitismo, no es un ingrediente que cause la subida de peso por sí solo.
Por tanto, puede usarse la espirulina para bajar de peso, ya que ayuda a conseguir muchos nutrientes esenciales sin agregar carbohidratos extras. Además, puede usarse la espirulina en polvo para agregarla a preparaciones de bebidas para desintoxicar.
También beneficia mucho la espirulina en caso de estreñimiento, debido a que puede regular la función del intestino. Inclusive puede usarse espirulina para niños como ayuda durante el crecimiento, ya que es una excelente fuente de proteína vegetal y aumenta las defensas de los más pequeños.
Además de todo esto, son muy conocidos los beneficios de la espirulina para diabéticos; algunos estudios farmacológicos han demostrado su capacidad para controlar la diabetes.
Espirulina beneficios
Además de ser beneficiosa para la salud, la espirulina ayuda a bajar de peso al tomarla una media hora antes de las comidas para obtener un efecto de saciedad y evitar comer por ansiedad. En este caso lo mejor es optar por la espirulina capsulas.
También puede usarse la espirulina para la piel y el cabello para mejorar su aspecto y mantenerlos saludables. Si deseas emplear espirulina para el cabello puedes agregarlo en mascarillas capilares y aplicarla de manera semanal para fortalecerlo y evitar la caída.
En caso de que quieras espirulina para la piel puedes adquirir productos que la incluyan entre sus componentes para aprovechar sus propiedades antioxidantes y vitamínicas. Consumir espirulina pastillas o espirulina en gotas también es una buena opción. Algo que debes tener en cuenta al momento de poner espirulina en la cara, sobre todo cuando se trata de mascarillas caseras, es que todos los implementos a utilizar estén esterilizados para evitar alergias o infecciones.
Muchas mujeres hablan de los beneficios de la espirulina para quedar embarazada, ya que la clorofila y el alto contenido vitamínico mejora la ovulación. Además, puede usarse espirulina para el cansancio combatiéndolo eficazmente.
Si buscas espirulina donde comprar, lo mejor será dirigirte a tiendas, físicas o en línea, que sean naturistas. O a herbolarios que venden y distribuyan suplementos naturales.
Contraindicaciones de la espirulina
No se recomienda el consumo de espirulina en el embarazo o cuando se esté en periodo de lactancia. Además, personas que padezcan de enfermedades relacionada con la tiroides o los riñones deben evitar consumirlo en exceso.