¿Glicina para qué sirve?. Entre los aminoácidos tenemos a la glicina considerando de los no esenciales. Pero este ayuda mucho a poder sintetizar las proteínas y es una de las razones por lo que se incluye como un suplemento dietético importante en diferentes productos.
Es el responsable de efectuar muchas funciones dentro del cuerpo entre estas mencionamos que actúa como un neurotransmisor en el sistema nervioso y contribuye en gran manera a fortalecer los músculos los huesos y los tejidos.
Como vemos la glicina es de gran importancia en nuestro organismo. De hecho, se ha convertido muy común el consumo como complemento de la alimentación.
La glicina se puede encontrar en alimentos que consumimos en nuestra dieta diaria tanto de origen vegetal como de origen animal.
- Origen vegetal: berenjena, remolacha, patata, zanahoria, cereales, guisantes y semillas.
- Origen animal: lácteos, huevos, carne bovina y porcina, pescado y embutidos.
Pero, ¿para qué sirve? ¿Cuáles son los beneficios de la glicina? Sigue leyendo para conocer muchos más beneficios.
¿Para qué sirve la glicina?
La glicina proporciona beneficios duraderos y protectores en diferentes partes de nuestro cuerpo y estos son:
Protege los músculos
Al promover el crecimiento de los músculos esto los protege y los hace más fuertes, sobre todo en deportes que implique tener fuerza como es el caso del levantar pesas. También retarda la degeneración de los músculos.
Se ha comprobado que también ayuda a la recuperación de un músculo que este lesionado muchos ganaron potencia cuando lo combinan con la rehabilitación.
Sistema neurológico
La glicina es muy importante por ser un neurotransmisor. Esto permite fortalecer el sistema nervioso central, con esto se logra evitar enfermedades de origen psicológico como la esquizofrenia.
También ayuda a proporcionar un descanso remunerador, un excelente nivel de sueño y esto previene muchas enfermedades causadas por déficit de aminoácidos en el cerebro. Con una buena calidad de sueño el cuerpo se renueva y fortalece.
Protege los tejidos
Una característica mas de la glicina es la de poder ayudar a fortalecer y dar elasticidad a la piel esto ayuda a este órgano tan grande a estar sano. Por supuesto esto sucede con todos los tejidos que están en nuestro cuerpo.
Todo esto se debe al importante papel que hace la glicina para sintetizar el colágeno, una sustancia clave para un buen desempeño muscular.
Sistema digestivo
Otro aspecto positivo de la glicina es que aporta un nivel de antiácido al estómago y así ayuda a controlar el PH, para que se pueda realizar una buena digestión de los alimentos. Y fortalece para que vivan más los probióticos. Además, es un antiespasmódico y previene el cáncer de la próstata.
Podemos decir con este análisis de los beneficios y las bondades de la glicina que este aminoácido contribuye a tener un cuerpo sano. Como un suplemento alimenticio es vital para evitar daños en los músculos o enfermedades degenerativas como la artrosis. También previene enfermedades en el sistema nervioso central y sin duda con la glicina podemos incluirla en nuestra dieta sin abusar de su uso para tener una mejor calidad de vida.