Publicado el Deja un comentario

¿Qué es la maca?

¿Qué es la maca?. La maca andina o simplemente maca es una planta herbácea comestible, originaria de Perú y Bolivia. Muchos son lo que aseguran que la maca es afrodisiaca debido a que contiene sustancias que tienen un efecto estimulante en el organismo.

¿Qué es la maca?  La maca andina o simplemente maca es una planta herbácea comestible, originaria de Perú y Bolivia. Muchos son lo que aseguran que la maca es afrodisiaca debido a que contiene sustancias que tienen un efecto estimulante en el organismo.

De hecho, en varios países se relaciona maca fertilidad y se usa como tratamiento, tanto para hombres como para mujeres con inconvenientes con la fertilidad.

Si quieres conocer las propiedades medicinales de la maca sigue leyendo este artículo, donde te daremos detalles de los múltiples beneficios que ofrece y la manera en que puedes usarla.

Propiedades de la maca

En la actualidad se ha comenzado a hablar cada vez más de las propiedades de la maca peruana, hasta el punto de ser considerado como un superalimento por algunos expertos de la nutrición.

Y lo cierto es que los beneficios de está planta son numerosos. Entre los beneficios de la maca en la mujer se puede destacar su capacidad para aumentar la fertilidad; esto se debe a que contiene macamina, una sustancia alcaloide que interviene en el proceso hormonal mejorando las condiciones para le fecundación.

Muchas mujeres la usan para ovular; debido a su capacidad para regular las hormonas es también utilizado en tratamiento para ovarios poliquisticos. Esta misma propiedad permite usarla para la menopausia, reduciendo sus síntomas.

En cuanto a los beneficios de la maca en el hombre también son numerosos. Algunos aseguran que se puede usar para la erección, debido a que tiene la capacidad estimulante. Sobre todo, se habla beneficios sexuales de la maca negra. También se ha relacionado el uso de este producto con la testosterona.

Aunque algunos temen que la maca sube la presión arterial, no hay estudios que sustenten esa teoría.

Otros usos comunes son:

  • Para la piel, ya que ayuda a hidratarla y a reducir líneas de expresión.
  • Contra insomnio, debido a que sus propiedades adaptogenas contribuyen a la relajación. Esto además hace que se pueda usar para la ansiedad.

Una de sus presentaciones más comunes es en polvo que se puede agregar a las preparaciones de té u otras bebidas para consumirla fácilmente. Pero también puedes optar por adquirir maca en capsulas si deseas tomarla a diario, siempre que no se supere la dosis diaria recomendada.

Los tipos más comunes comercializados son la roja y la amarilla, pero la negra también goza de una excelente reputación.

Deja un comentario