El sol y la vitamina D. La vitamina D es un nutriente muy importante para nuestro organismo, así como consumir otras vitaminas nos ayudan a estar más saludables y evitar enfermedades, la vitamina D trae muchos beneficios. ¿Cómo puedes obtenerla? ¿Cuáles son los beneficios? Y para que se necesita la vitamina D.
¿Cómo obtener la vitamina D?
Una de las mejores elecciones es exponerse moderadamente a la luz del sol a horas convenientes, 15 minutos diarios es un tiempo considerable para obtener la vitamina d. Debes recibir el sol en la cara, brazos y piernas.
Otra forma de recibir una cantidad menor de vitamina D es a través de los alimentos como: pescados, huevos, queso, hongos, y zumos.
Y por último solo aquellos que tienen prescripción médica pueden Comprar vitamina d. No es aconsejable tomar suplementos por cuenta propia, te recomendamos acudir al doctor para que te hagan un análisis y te indique si tienes algún déficit de vitamina d. Si es así, recetará la Vitamina d capsulas adecuada para usted, ya sea un suplemento dietético como el Colecalciferol, Vitamina d gotas o Vitamina d pastillas.
Beneficios de la vitamina D
Desde la infancia son esenciales las Vitaminas para los huesos, la vitamina d ayuda a los huesos a absorber mejor el calcio y tener huesos más fuertes y saludables. También se necesita para prevenir enfermedades de esclerosis, osteoporosis, trastornos óseos y otros.
En caso de que los niños necesiten un suplemento de esta vitamina, su pediatra le indicará Vitamina D para niños o Vitaminas en gotas para bebes.
Otros beneficios que se obtienen son:
- Una piel saludable, previniendo el envejecimiento.
- Previene la caída el cabello.
- Vitamina d sistema inmune fortalece el sistema, estimulando a los macrófagos y células dendríticas ayudando a prevenir las infecciones pulmonares aguda.
- Vitamina d para diabéticos, podría ayudar a controlar la glucosa.
- Vitamina d para adolescentes, previene enfermedades de huesos en adolescentes.
- Según especialistas los suplementos de este nutriente ayudan a perder grasa corporal y bajar de peso. (Consulta a un especialista antes de tomar suplementos)
No olvides tomar el sol unos 15 minutos diarios, consumir alimentos sanos y solo en casos necesarios tomar suplementos, las Vitaminas para fortalecer los huesos son fundamentales y recuerda lo mucho que te beneficia la Vitamina d para la piel, la Vitamina d para el cabello y Vitamina d para bajar de peso.
¿Quiénes necesitan vitamina D?
Todos los seres humanos la necesitamos, en especial las mujeres que están en periodo de lactancia, para ellas es recomendable que tengan una buena dieta durante su embarazo y que los alimentos que ingiera tengan vitamina d, si su médico le recomienda, podrá tomar Vitamina d para embarazadas.
Las personas de edad avanzada, con osteoporosis, con enfermedades, obesas y con otras enfermedades están más propensas a tener déficit de vitamina d. Consulta con tu médico para que te indique tratamiento de vitamina d suplemento.
Contraindicaciones de la Vitamina D
Aunque es fundamental recibir El sol y la vitamina D se debe tener cuidado con no recibir sol durante mucho tiempo ya que los rayos UV te exponen a enfermedades de la piel como el cáncer. Por eso te recomendamos utilizar protector solar.