Publicado el Deja un comentario

Beneficios de la L-Tirosina

Fortalecer el funcionamiento de nuestro organismo, es una prioridad en materia de salud. Es aquí lo necesario de hacer uso de suplementos nutricionales que puedan mejorar y potencializar nuestra capacidad física y mental.

A este respeto, los beneficios de L-tirosina como suplemento, es un recurso del que podemos hacer uso frente a un determinado problema en cualquier contexto, sea físico o psicológico.

Beneficios de la L-Tirosina

¿Cuáles son los aportes de consumir la L-Tirosina?

Hacer mención de los beneficios que contiene la L-tirosina, tanto para los amantes del deporte como para todas aquellas personas que desean mantener un buen estado de salud lo mejor posible, te mostramos en este post, la serie de beneficios de la misma, las cuales pueden ser muy útiles ante cualquier dificultad del cuerpo.

A continuación, observa los siguientes beneficios de la L-tirosina descritos en este artículo:

  • Favorece el estado de la piel y el cabello, ya que intercede en la producción de melanina.
  • Reduce el estrés. Hace que las reservas de norepinefrina del sistema nervioso disminuyan favoreciendo así, la memoria y la concentración, obteniendo por otro lado, resistencia mental en actividades que lo requieran.
  • Reduce los síntomas de la depresión. Al convertirse en una dopamina, equilibra el estado anímico, por lo que, si sufres de depresión, este suplemento puede ser una buena ayuda para ti.
  • Tiene un efecto calmante para los dolores de cabeza y migrañas
  • Proporciona un mayor rendimiento en deportistas, ya que disminuye la fatiga y el cansancio en la realización del ejercicio
  • Interfiere en el desarrollo de la adrenalina
  • Resta la acumulación de grasas
  • Favorece la calidad del sueño, tratando el insomnio
  • Calma las tensiones musculares graves
  • Equilibra el apetito y las ansias por el consumo de carbohidratos y dulces
  • Interviene en la producción de células blancas y rojas de la sangre
  • Ayuda a formación de proteínas y enzimas

¿Qué es la L-tirosina?

La L-tirosina, es un aminoácido no esencial, que el cuerpo puede sintetizar sin necesidad de que sea ingerido por la dieta alimentiria.

No obstante, debido a posibles deficiencias nutricionales, es necesario acudir a suplementos que puedan optimizar nuestros niveles. Es importante señalar que la síntesis de la L-tirosina, se crea a partir de la hidroxilación de la fenilalanina, un tipo más de aminoácido.

También, es interesante señalar, que el nombre que se origina del griego tyros, significa “queso”. La acuñación de esta palabra es porque fue revelada en la proteína del queso, la caseína.

¿De dónde se puede adquirir la L-tirosina?

Al evaluar los muchos beneficios que puedes extraer de la L-tirosina para la mejora de tu salud, debes saber que la puedes adquirir por medio de la suplementación, y por medio de la alimentación como los huevos, el pescado, la carne, semillas, frutas, legumbres, frutos secos etc.

En virtud de los múltiples efectos que la L tirosina puede ejercer en la salud, como el suministro de energías, motivación, y bienestar integral, es importante considerar la necesidad de poder fortalecer nuestro organismo con la ayuda de suplementos que contengan la L-tirosina, de fuentes como las ya descritas, y preferiblemente bajo orientación médica.