Publicado el Deja un comentario

Beneficios de la vid Roja

Esta planta esta ha sido cultivada desde años antiguos, sus cultivos se remontan desde el antiguo Egipto, también en épocas anteriores los griegos y fenicios la cultivaban y en Europa fue conocida por los romanos quienes la transportaban.

Beneficios de la vid Roja

Esta planta medicinal es una enredadera trepadora que puede alcanzar hasta 14cm de alto y su fruto es una uva. Recientemente se ha descubierto que esta planta la vid roja contiene propiedades muy beneficiosas para combatir la mala circulación, así como también para usos cosméticos.

Entre sus muchos componentes encontramos los siguientes minerales: zinc, sodio, silicio, níquel, mercurio, manganeso, magnesio, hierro, fosforo, cobre, cobalto, cromo, calcio, boro, bario, azufre y aluminio.

También contiene componentes químicos como taninos y reveratrol. Aminoácidos como la cistina, arginina y lisina. De la misma forma proporcionan carotinoides sustancias orgánicas que hasta los momentos se encuentra en estudio como posible ayudante para prevenir y tratar el cáncer.

La vid roja también es rica en fibra soluble, carbohidratos y vitaminas como las vitaminas c, biotina, tiamina, niacina y ácido pantoténico.

 Beneficios de la Vid Roja

Como ya te mencioné proporciona beneficios medicinales, así como también en el ámbito cosmetológico, pero en esta ocasión te hablaremos del mayor beneficio que reporta a la salud:

  • Contribuye a eliminar líquidos retenidos del organismo.
  • Es una aliada eficaz para las mujeres que padecen sangrado abundante por la menstruación, episodios del periodo dolorosos y endometriosis.
  • Ayuda a atacar la deficiencia capilar, insuficiencia venosa, varices, flebitis, hemorroides, entre otras afecciones.

De tal forma que la vid roja proporciona beneficios completos para atender casos de mala circulación, lo cierto es que esta planta contiene numerosos elementos que ayudan a mejorar esta afección y al combinarla con otras plantas medicinales, son un aliado efectivo para el buen funcionamiento del sistema circulatorio del organismo.

Productos del mercado que contienen Vid Roja

Diferentes productos podemos encontrar en el mercado que contienen esta planta medicinal, y diversas formas para ingerirlos, todo depende da la necesidad y molestia que presente el cliente interesado en obtener el producto.

Algunos  de los más solicitados por las  compañías  farmacéuticas están los siguientes:

  • Capsulas de vid roja (Arkopharma): Este laboratorio especialmente se centra en la fitoterapia. Se recomienda tomar 3 capsulas al día entre las comidas.
  • Venoforte tanto en capsulas como en ampollas: También distribuidas por Arkopharma, este medicamento es bastante efectivo para tratar problemas de mala circulación, piernas cansadas, retención de líquido y pesadez. Las capsulas se pueden tomar una capsula diaria por dos meses, y las ampollas una diaria por diez días.
  • Laboratorios Aboca suministra Neofitoroid: Este producto se aboca principalmente en atacar las afecciones de hemorroides tanto las externas como internas. Proporcionando alivio en las fisuras del ano, algo positivo que caracteriza este medicamento es que puede ser usado durante el embarazo o periodo de lactancia.

Capsulas de Fisioven Plus: Esta tiene un efecto sobre la circulación de las piernas y es recomendable consumir 2 capsula diaria en diferentes momentos podría ser una en la mañana y otra por la tarde.

Planta Vid Roja