Publicado el Deja un comentario

Centella asiática propiedades y beneficios

Centella Asiática planta de uso medicinal conocida también por el nombre de Gotu Kola, muy famosa por sus propiedades curativas. Principalmente proviene de países asiáticos y cuenta con grande aceptación dentro de la medicina.

Centella asiática propiedades y beneficios

Su popularidad y aceptación han llegado a todas partes del globo terráqueo, ya que sin duda alguna ha demostrado ser muy efectiva para curar muchas afecciones.

Es por eso que se ha vuelto muy popular en muchos locales farmacéuticos por todo el mundo, y es lógico pensar que deseas saber más de esta fabulosa planta. Pues continua leyendo el tema porque aquí te enseñaremos sobre las propiedades y beneficios para la salud que aporta la Centella Asiática.

¿Para qué se puede usar la Centella Asiática?

Ya que es adaptógena tiene diversos usos, por ejemplo, en países orientales y africanos es muy utilizada para combatir la ansiedad, para la relajación, así como para beneficios en la longevidad. Y tanto en Estados Unidos como en toda Europa es muy usada para combatir afecciones de índole circulatoria sanguínea. Además de otras utilidades tales como:

  • Cicatrizar la piel: Dándole un uso tópico en heridas tanto de quemaduras como de alguna intervención quirúrgica, lo que contribuye favorablemente a disimular e incluso prevenir cicatrices posteriores.
  • Afecciones ginecológicas: Muy usada para tratar problemas en el ´Cuello Uterino´ como inflamación, así como también la Cervicitis, Distrofia Vulvo-vaginal. Entre otras afecciones que se presentan comúnmente en las mujeres y el uso de Centella Asiática ha sido muy favorable.
  • Mejoramiento en las capacidades cognitivas: Aunque hasta los momentos no está aprobado médica o científicamente para tratar estas afecciones, muchos aseguran que funciona efectivamente para dilatar los vasos sanguíneos del cerebro ayudando así a la concentración y buena memoria.
  • Reafirmante circulatorio: Tiene un uso muy efectivo para combatir la flebitis, las varices y ayudar a tonificar nuestras venas. inclusive combinándola con otras plantas ayuda a combatir las molestosas hemorroides.

Que propiedades tiene la centella Asiática

Son muchas las propiedades que conseguimos en esta planta medicinal ya que contiene propiedades desinflamatorias, así como diuréticas. Y de misma manera ayuda a que la piel produzca el colágeno necesario para su reparación natural y efectiva y le proporciona beneficios para su dermoprotección, además actúa como vasodilatador.

Beneficios que nos proporciona Centella Asiática

Es una aliada favorable para nuestra salud ofreciéndonos una diversidad de posibilidades para tratar diferentes afecciones entre sus mayores beneficios podemos destacar los siguientes:

  • Nos ayuda a mejorar nuestra concentración, contribuyendo a minimizar lagunas mentales o episodios de desorientación presentados mayormente en adultos mayores.
  • Funciona como restaurador la piel dañada por quemaduras o heridas de otra índole ayudando favorablemente a disimular o eliminar la cicatriz.
  • Actúa como desinflamatorias para aliviar o desinflamar la piel debido a una dermatitis o picaduras.
  • Es bastante útil para tratar infecciones urinarias y gástricas, ya que actúa de manera antiséptica y combate bacterias, lo cual resulta muy beneficioso.

Nos ayuda también con la circulación, así como para eliminar toxinas, pues mejora la fluidez de los líquidos en nuestro cuerpo.