Publicado el Deja un comentario

¿Café verde qué es?

En años recientes muchas personas han llegado a conocer o por lo menos escuchar hablar de una nueva clase de café. Se trata del café verde, pero ¿realmente es otra clase de café? ¿Qué es en realidad y porque tantas personas hablan sobre él?  Pues no se trata de un nuevo tipo de café, el café verde solo son granos de café que no se han tostados. La gran diferencia entre este café y el que normalmente todos tomamos ya tostado, es que el verde posee una alta concentración de clorogénico.

¿Café verde qué es?

Entonces ¿A que se debe que se hable tanto de este café verde? Todo este boom radica en que dicho café verde aporta grandes beneficios a la salud, que muchos aún desconocen. Por ejemplo gracias a su concentración de clorogénico, influye en los vasos sanguíneos, ayudando a reducir la presión alta. También afecta de forma positiva las cantidades de azúcar en la sangre e influye en el metabolismo, además de lógicamente por ser fruto del café contiene cafeína.

Usos del café verde

Teniendo en cuenta todas las propiedades que posee el café verde, muchas personas lo usan para combatir la obesidad, la hipertensión, la diabetes, niveles de colesterol elevados, entre otras afecciones. Aunque en realidad estos son los usos que se le están dando, no existen suficientes pruebas científicas que respalden la utilidad del mismo en dichos tratamientos. Además este tipo de café no es una gran fuente de cafeína y tampoco una forma agradable de obtenerla, a diferencia del café tostado, el té negro y el té verde.

¿Es realmente efectivo?

Nadie podría en estos momentos asegurar que el café verde es 100 % efectivo en los distintos tipos usos que se le están dando. Más bien la promoción de estos efectos positivos parecen venir más bien de la industria publicitaria, que de la científica.

¿Existe algún  tipo de riesgo?

Teniendo en cuenta que lo que es 100 % seguro que este café verde le aportara al organismo es cafeína, en menor proporción que el café tostado. Todos los riesgos de tomar café verde parten de los efectos negativos que pueden producir la cafeína en el organismo. Aunque sabiendo que la proporción de cafeína es menor, no se debe abusar de la ingesta de café verde en el día, ya que si podría dañar su salud.

Si se toma en cuenta lo anterior, podríamos decir que los riesgos por tomar café verde si no se excede su consumo son bajos. Sin embargo siempre existen contraindicaciones ante el consumo de cualquier sustancia, a continuación dejamos algunas precauciones que deben tomarse si se desea consumir café verde.

Contraindicaciones y riesgos de tomar café verde

  • Durante la etapa de gestación y lactancia, no se está seguro de cuáles podrían ser los efectos de ingerir café verde.
  • No se recomienda en personas que sufren de trastornos de ansiedad, ya que la cafeína afecta negativamente esta patología.

Si sufre algún problema hemorrágico, no consuma café verde, este causara problemas.

Café verde en cápsulas