Publicado el Deja un comentario

Guaraná propiedades y beneficios

Guaraná es una semilla originaria de la zona en la Amazonas, se consigue en cierto arbusto y su nombre científico es “Paullinia Cupana”. Desde épocas ancestrales esta semilla se ha usado como medicina, por muchos indígenas. Sus fines medicinales se destacan porque contiene propiedades fortificantes y estimulantes.

Guaraná propiedades y beneficios

 Ideales para combatir los síntomas de agotamiento y cansancio, además que ayuda a mantener la concentración. Esta semilla medicinal también se usa para fines dietéticos ya que contiene propiedades que ayudan a adelgazar.

Sus propiedades ricas en vitaminas son muy apreciadas por la fitoterapia y las industrias alimentarias. Razón por la cual es muy común ver que algunas bebidas energéticas contengan como ingrediente esta semilla Guaraná.

Un dato curioso e interesante de esta semilla es que contiene una gran cantidad de cafeína en comparación con otras semillas. Contribuyendo a estimular el sistema nervioso de nuestro organismo y causando que la adrenalina se libere, para mantenerse despierto y hacer actividad física.

Propiedades y beneficios

  • Actúa como un potente analgésico, proporcionando alivio inmediato al dolor.
  • El gran contenido que posee de cafeína ayuda a que esta semilla actué como energizante, estimulando el sistema central nervioso. Mejorando la capacidad de concentración para mantenernos despiertos y activos.
  • Sus propiedades antioxidantes son más favorecedoras que él Te Verde, por lo que podemos hacer uso contante de esta semilla.  
  • Es ideal para ayudar a controlar la ansiedad, ya que su consumo proporciona una sensación saciante.
  • Sus propiedades además favorecen la buena digestión proporcionando alivio para la inflación abdominal.
  • Favorece la circulación es muy beneficiosa para proteger y cuidar nuestro corazón.
  • Esta semilla también proporciona propiedades para elevar la lívido, es un afrodisíaco natural.

¿Cómo debemos consumir Guaraná?

las propiedades y beneficios de esta semilla son tan eficientes que es común ver productos medicinales en diferentes presentaciones que contienen esta semilla. Así podemos aprovechar al máximo todas sus propiedades, aunque no tengamos cerca el arbusto que la proporciona.

De tal manera que a continuación te indicamos las diferentes presentaciones en las que encontramos la Guaraná.

En cápsulas

 En esta presentación podemos determinar la dosis más adecuada atacando un mal en específico. Solo debemos cuidar de no consumir capsulas demás solo ingerir la cantidad recomendada. De igual manera no exceder su uso o consumo, es decir, el tiempo de consumo que nos ha indicado el especialista o profesional.

En bebidas

Diversas bebidas energéticas contienen Guaraná, muchos deportistas y atletas consumen estas bebidas elaboradas como una gaseosa.

En complementos dietéticos

En alimentos a base de complementos alimentarios es común ver que contengan Guaraná. Existen en el mercado sobres de complementos nutricionales de diversos sabores.

En los Té

Normalmente conseguimos esta presentación en los países donde se da el arbusto que contienen la semilla Guaraná. Con solo dejar en agua caliente algunas hojitas y dejar reposar está listo para consumir.

Beneficios de la Guaraná

Esta semilla natural procedente de las amazonas es de uso medicinal ideal para conseguir alivio y mantener una excelente salud.