Publicado el Deja un comentario

L-lisina beneficios

Aminoácido que se bebe ingerir a través de dietas lo que evitara los déficits o carencias nutricionales, su síntesis se regula mediante bacterias, hongos y plantas.

Lisina posee una capacidad de antioxidante y complementa las proteínas, esto la vuelve esencial para construir masa muscular, después de haber sufrido heridas o lesiones ayudando al organismo en la producción de enzimas, anticuerpos y hormonas. También es utilizada para ayudar en liberar la hormona de crecimiento y para absorber el calcio.

L-lisina beneficios

Le prepara el camino a la carnitina, esta es una molécula que se implica en transportar grasa internamente por la mitocondria. Así mismo la lisina es un aminoácido que compite enérgicamente con la arginina para ser absorbidas en los intestinos lo que favorece en la prevención de brotes de hongos como el herpes simple.

La lisina es tan importante que el déficit de la misma genera anorexia, náuseas, anemia, infertilidad, crecimiento tardío, entre otras afecciones. Ya que naturalmente no la produce nuestro organismo debemos consumir alimentos que la contengan para introducirla en el cuerpo, porque como ya dijimos es necesaria.

¿Dónde encontramos la I Lisina?

Son diversos los alimentos que la poseen entre ellos están legumbres, huevos, frutos secos y carnes rojas. Pero aún si tenemos una dieta o menú balanceado consumiendo estos alimentos, es prudente consumir suplementos alimenticios que contengan lisina. Estos sobre todo si nos consideramos veganos o hacemos ejercicios frecuentemente.

Beneficios

Son varios los beneficios que reporta el consumo de lisina, la cual es esencial para nuestro organismo seguidamente te mencionamos algunos de sus beneficios:

  • Ayuda a mejorar la calidad de nuestros huesos. Para contar con una buena densidad ósea no basta solo con consumir calcio es necesario que el calcio que ingerimos se aloje hasta lo más profundo de nuestros huesos para que los fortalezca, pues la lisina tiene precisamente estos dos efectos, contribuye ayudar a los huesos a obtener el calcio que necesita ayudando a absorberlo de los alimentos o suplementos que consumimos.
  • Ayuda a regular el colesterol: Nuestro hígado genera un compuesto que le llamamos carnitina el cual transforma en energía la grasa, pero para lograr esto necesitamos aminoácidos y uno de estos es la lisina que acompañado con la metionina produce carnitina. Esto ayudara a garantizar que nuestro hígado obtenga el compuesto necesario para eliminar la grasa excedente o lo que es lo mimo el colesterol malo.
  • Ayuda disminuir Ulceras Bucales: Estas ulceras son generadas por herpes, y en investigaciones recientes se comprobó que quienes consumían suplementos alimenticios de lisina mejoraban considerablemente las apariciones de estos herpes y en muchos casos dejaban de sufrir de estas molestosas afecciones.

Ayuda con el estrés: Cuando los niveles de  i lisina están por debajo de lo recomendado tendemos a sufrir de ansiedad ya que hay déficits en los niveles de la serotonina. Pero esto se puede regular con la lisina, ya que este aminoácido ayuda a que estos niveles de serotonina estén en el rango adecuado, lo que nos ayudara favorablemente a combatir o aliviar  el estrés.