Publicado el Deja un comentario

Propiedades de la Garcinia cambogia

La garcinia cambogia también conocida como tamarindo malabar, es una planta que se suele usar en la gastronomía asiática como saborizante y ahora recientemente como suplemento para la pérdida de peso.

Propiedades de la Garcinia cambogia

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

La parte interesante de la garcinia cambogia es su fruto parecido a una calabaza por su forma y en ocasiones por su tamaño. Tiene una coloración amarilla y se torna rojizo brillante cuando está madura.

 Entre las características de esta fruta se encuentra su acidez cuando esta se encuentra cruda, pero en líneas generales esta fruta comestible. Su corteza cuando está desecada se forma un ingrediente indispensable para el curry y, por último, pero no menos importante actualmente es de interés porque se dice que tiene unas moléculas específicas capaz de ayudar al adelgazamiento y pérdida de peso.

Además, se utiliza para ayudar a controlar el colesterol y triglicéridos altos. Muchos expertos y profesionales de la salud han expresado su aprobación sobre el beneficio para adelgazar que posee la garcinia cambogia.

Y esto ocurre debido a que este fruto favorece el metabolismo del organismo debido al exceso de algunos carbohidratos, así se evita que algunos se conviertan en lípidos que pueden ser dañinos para la salud y además se quiere que estos carbohidratos no se conviertan en grasas. Y tal parece que no son los únicos beneficios.    

Propiedades de la garcinia cambogia

La garcinia cambogia es una hierba utilizada en la fitoterapia y por sus características estructurales y químicas utilizadas para el adelgazamiento. 

Lo que la hace interesante en la actualidad es el principio activo que se utiliza para reforzar aquellos tratamientos que van encaminados para la pérdida de peso por exceso y el control de los lípidos dañinos que pueden perjudicar el organismo.

El componente activo de la garcinia cambogia es el ácido hidroxicítrico el cual está presente en el 50% de la corteza del fruto. Tiene como función bloquear algunas enzimas que pueden llegar a favorecer la presencia de las grasas que podrían llegar a depositarse en cualquier parte del organismo. En pocas palabras evita la acumulación de la grasa en el cuerpo.

Beneficios para la salud de la garcinia cambogia

Debido a sus propiedades para evitar la acumulación de grasas se puede observar un adelgazamiento con la consecuente pérdida de peso.

 A esto le podemos agregar que evita el efecto rebote que en ocasiones puede deberse al cambio brusco de la dieta que se estaba usando para pérdida de peso, de la misma forma se obtiene un mejor manejo de los carbohidratos que a su vez regula los niveles anormales de triglicéridos y colesterol

Suprime el apetito: el ácido hidroxicítrico natural que se encuentra en la garcinia cambogia ha demostrado ser eficaz para controlar la ansiedad de las personas que están en un programa de pérdida de peso. Lo que significa que suprime el apetito lo que evita que la persona coma demasiado y en porciones menos abundantes. Podrá mantener su apetito bajo control con el extracto de este fruto.