Publicado el Deja un comentario

Propiedades del Glucomanano

El Glucomanano o Glucomanana es una fibra vegetal no digerible y que además es soluble en agua. Se extrae de la raíz de Konjac, que es una planta muy conocida en Japón y en China por su alto consumo con aplicaciones medicinales. El nombre científico para esta planta es Amorphophallus Konjac.

Propiedades del Glucomanano

En cuanto a sus propiedades entendemos que la acción del Glucomanano depende de la raíz del Konjac porque tiene características especiales, y esto se debe a que como es casi 100% fibra tiene una capacidad de absorción lo suficientemente importante para ayudar a la formación de un gel en el sistema gastrointestinal.

Este a su vez   retrasa el vaciamiento gástrico, es allí donde podemos observar que las personas sienten esa saciedad que les ayuda a no consumir más alimentos de los necesarios.

 Esto es muy importante, especialmente como coadyuvante en un programa de pérdida de peso en personas que necesitan ayuda para mejorar su salud tanto física como emocional.

Como su uso más amplio es la fitoterapia se puede conseguir con muchas probabilidades en tiendas naturistas. Sin embargo, le invitamos a consultar con un médico de su confianza antes de usarlo para mayor seguridad.

Principales beneficios del Glucomanano

El Glucomanano tiene una composición química muy favorecedora para la pérdida de peso, consta de una cadena de glucosa, así como también tiene cadenas de manosa. Ninguna de las dos se absorbe en el organismo.

Ayuda de esta forma a perder peso pues tiene efectos laxantes, algo incluso apropiado para los que tienen problemas de estreñimiento.

Además de lo que ya se mencionó el Glucomanano tiene otra razón la que se le asocia a las dietas para perder peso y es porque se encarga de contrarrestar la ganas de comer debido al hambre que suelen sentir las personas incluso si estas ya han comido lo que se necesita para estar saludables. Así que si consumen el Glucomanano pueden saciarse más rápidamente y lograr la meta de adelgazar o en su defecto mantener el peso apropiado.