Publicado el Deja un comentario

Propiedades de la manzanilla dulce

Esta planta medicinal tiene un valor bastante elevado su uso se remonta a muchos años atrás, es bastante antiguo y su fama es tal que sin temor a equivocarnos, podemos afirmarte que en todas partes del mundo es muy utilizada. Sus propiedades curativas han demostrado eficacia ante situaciones que para muchos se consideran alarmantes pero la manzanilla lo soluciona rápidamente.

Propiedades de la manzanilla dulce

Podemos encontrarnos en el mercado con manzanilla amarga o dulce, en esta oportunidad hablaremos de las propiedades de la dulce. Lo que más se utiliza de esta planta milagrosa es su flor que tiene un bello color blanco con tonalidades amarillas y marrón. Esta parte de la planta es muy utilizada para regular la digestión y relajar los nervios.

Lo cierto es que la manzanilla tiene diversas propiedades y beneficios lo que nos da sobradas razones para consumirla. Por ejemplo es una planta que favorece la buena digestión, en momentos en que sentimos que algún alimento nos ha caído mal, un tecito de manzanilla sin duda aliviara esa desagradable sensación.

Además que es muy buena para ayudarnos a calmar las flatulencias, así como calambres, espasmos y dolor. También es muy buena para tratar la gastritis o las ulceras, inclusive ayuda a controlar las afecciones causadas por los días de menstruación. En fin son muchos sus beneficios así que a continuación te hablaremos más detalladamente de ellos.

Propiedades de la manzanilla dulce

A la manzanilla también se le conoce por el nombre de camomila, y esta planta se utiliza como remedio para tratar dolencias especialmente de índole estomacal y controlar la ansiedad, sin embargo tiene otros usos. Su uso se remonta a más de 3mil años atrás antes de cristo seguramente.

  • Esta planta ayuda a aumentar la  melatonina y serotonina hormonas que nos ayudan a regular y controlar el estrés y la ansiedad, es decir, que es buenísima para relajar. Sin embargo es sumamente importante controlar su consumo durante el embarazo ya que puede tener en este estado efectos segundarios.
  • Es recomendable usarla para la digestión, expulsar gases y controlar las flatulencias. Tiene un efecto antiinflamatorio, por ello también es efectiva para mejorar los dolores causados por la menstruación.
  • Es usada para aliviar la irritación de los ojos muchas veces causada por la conjuntivitis, o cualquier otro virus que ataca e irrita los ojos como los eccemas. Así que tiene un efecto refrescante en los ojos.
  • Además muchos lo usan para combatir la caspa, fortalecer el cuero cabelludo, dar brillo natural al cabello, así como aclararlo sin causar daño alguno al mismo.
  • Personas que sufren de diabetes también la utilizan ya que regula el nivel de glucosa.
  • Además contiene propiedades que favorecen la protección de la piel, si se usa como exfoliante la piel experimenta un cambio en textura y suavidad, de la misma forma en que ayuda a reducir manchas visibles de la piel.

Así pues sin duda la manzanilla dulce es la planta medicinal más usada para tratar diversas afecciones, y durante muchos siglos ha demostrado su eficacia.