Publicado el Deja un comentario

Propiedades de las semillas de las uvas

A casi todo el mundo les gustan las uvas, y es que sin duda esta es una fruta de un sabor agradable y de gran variedad. Con la cual se pueden elaborar incluso deliciosas bebidas como el famoso vino. Pero no solo la fruta como tal es utilizable para el beneficio de todos nosotros. Esto lo decimos porque las semillas que estas contienen y que todos desechamos, tienen excelentes propiedades, que permiten darles varios usos beneficiosos para la salud.

Así es, las semillas de la Uva posee muchas propiedades beneficiosas. La medicina moderna ha ido cada día descubriendo más usos medicinales para la misma. Continúa leyendo para que conozcas todas las propiedades y usos que poseen las semillas de las uvas.

Propiedades de las semillas de las uvas

Propiedades y usos de las semillas de la uva

Entre las aplicaciones más comunes que se le hacen a las semillas de la uva esta la fabricación de un aceite. Entre cuyas propiedades medicinales tenemos; actúa como un rejuvenecedor, antibacteriano, desintoxicador y antiinflamatorio.

Una vez descubiertas todas estas propiedades en las semillas de la uva, la utilización de las mismas en la elaboración de una infinidad de productos. En su mayoría de uso corporal, ya que sus propiedades antioxidantes, gracias a que posee polifenoles y taninos.

Cuya aplicación contribuye a proteger nuestras piel de miles de toxinas esparcidas en el aire, contribuyendo a reducir los efectos del envejecimiento. Otro de los beneficios derivados de sus propiedades  antioxidantes es que contribuye a mejorar la circulación de la sangre.

Además protege nuestro cuerpo del daño que ocasiona la contaminación, el humo del tabaco, el consumo de cannabis, el alcoholismo, y el estrés. También actúa como un depurativo natural de la sangre, permitiéndonos limpiarla de residuos de medicamentos y otros contaminantes.

Otra de sus propiedades es su alto contenido de bioflavonoides, los cuales permiten fortalecer los vasos sanguíneos, con efecto inmediato a su consumo. Se recomienda el uso de la uva y sus semillas en el tratamiento de afecciones cardiacas.

Posee además propiedades antibacterianas, y anti-inflamatorias, que contribuyen a combatir el sin número de enfermedades bacterianas e inflamatorias. Entre las que podemos mencionar están: enfermedades en la piel, la sinusitis, gastritis, artritis, colitis, dermatitis entre otras.

Semillas de uvas en cápsulas

Otras aplicaciones y sus beneficios de las semillas de las uvas

Todas las propiedades que posee la semilla de las uvas, ha permitido realizar tanto a la industria farmacéutica, como naturista, medicinas con diferentes formas de aplicación y para combatir distintos tipos de afecciones comunes, entre las aplicaciones más comunes y sus beneficios tenemos:

  • Elaboración de aceites y ungüentos para la piel, que ayudan a reducir la influencia negativa de radicales libres.
  • Se emplea en la elaboración de gotas para los ojos, que contribuyen a combatir enfermedades degenerativas, y a prevenirlas.
  • Es un aliado para la salud intestinal, ya que puede usarse para evitar cáncer de colon, además actúa como un depurativo intestinal natural.
  • Su uso ayuda a frenar la aparición o avance de distintas enfermedades degenerativas, tanto de la piel como de los huesos.